Presidente

29.Sep.2016 / 10:00 pm / Haga un comentario

El 70% del presupuesto nacional del año 2017 estará dirigido a la inversión social, tal como se ha hecho desde los inicios de la Revolución Bolivariana y cuya política ha permitido contribuir en garantizar los derechos fundamentales del pueblo, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

nm

Durante su intervención en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado comentó que el apoyo a programas sociales se mantendrán, a pesar de la situación de guerra económica que emprenden sectores de derecha contra los venezolanos.

70% del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía como de las misiones, grandes misiones, la educación, la vivienda, la salud, nuestros viejitos, dijo.

Al ofrecer un balance sobre el mes de septiembre, enfatizó que ha sido un mes de septiembre de paz, de estabilidad política, de reposicionamiento y recuperación económica, paulatina, progresiva a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la Agenda Económica Bolivariana, agregó.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirigió un Consejo de Vicepresidentes, también se refirió a la victoria lograda este mes con el inicio de año escolar 2016 -2017, en el que hay un incremento de 95% de la matrícula en educación primaria. Sostuvo que lo mismo ocurrirá con 75% de aumento del nivel de educación media y más de 90% de la universitaria.

Octubre: mes de las fuerzas sociales

De igual forma, indicó que octubre será el mes de la ampliación de las fuerzas sociales, ya que se fortalecerán las comunas y se realizarán encuentros del Congreso de la Patria. Es un mes de gran fuerza popular, por eso le estamos dando el espíritu del Golpe de Timón, dijo y recordó que en octubre se cumplen cuatro años de ese histórico consejo de ministros presidido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Jefe de Estado subrayó que desde el Ejecutivo se han creado respuestas: la Agenda Económica Bolivariana con los 15 motores de acción; la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Gran Misión cívico militar que va ocupando el espacio productivo para ir regularizando y además los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En este contextó, llamó a dar a conocer estos logros del proceso bolivariano: vayamos difundiendo todos los logros de un pueblo que está batallando y que está obteniendo las victorias permanentes (…) Y vamos a seguir en este ritmo de trabajo, expresó.

“Extraordinario acuerdo en la Opep”

Por otra parte, Maduro celebró el acuerdo logrado entre los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para congelar la producción del crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, lo que abrirá paso a un precio estable del crudo.

Hemos logrado un extraordinario acuerdo, dijo al tiempo que recordó que desde hace dos años se han registrado los precios más bajos del petróleo de los últimos 40 años, lo que ha tenido repercusiones en países como Venezuela.

Estoy muy optimista en que los grandes países productores no Opep, como nuestra hermana República de Rusia, también se sumen a este esfuerzo mancomunado entre países Opep y no Opep, lo cual nos va a dar un mercado petrolero estable, señaló.

nm2

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.