Presidente

21.May.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

Cantv socialista (1)

A seis años de nacionalizada la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne los trabajadores y , para celebrar junto a ellos la democratización de la telecomunicaciones en el país.

En sus palabras el mandatario expresó que “Hoy 21 de mayo tiene que ser recordado como una fecha patria porque con la medida de nacionalización de la Cantv el Comandante Chávez selló un compromiso con los trabajadores… fue una reivindicación histórica de la economía de nuestro país”, indicó.

Agregó que: “En 6 años esta Cantv del pueblo, la Cantv recuperada por Chávez, esta Cantv hoy socialista ha aportado una cifra de 30 mil millones de bolívares que antes se iban del país a las cuentas de las trasnacionales”.

Destaco que los procesos de transformación deben continuar. “Con Cantv tenemos la demostración práctica de que es posible”, dijo.

El encuentror se desarrolla desde el auditorio de la sede principal de la Cantv ubicada en la avenida Libertador en Caracas.

Cantv Socialista

El 21 de mayo de 2007 la empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), pasó a manos del Estado venezolano una vez aprobada la Ley Habilitante, anunciada como uno de los cinco motores por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

La decisión de nacionalizar la Cantv forma parte del proyecto de desarrollo de la nación en el área de las telecomunicaciones, contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar, asimismo busca garantizar a las poblaciones remotas el acceso a los servicios de forma inclusiva y equitativa.

Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso de tecnologías digitales.

Se ha caracterizado por consolidar su visión humanista, lo cual ha permitido ofrecer servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del país.

Además, ha puesto a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvertido las ganancias, en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.

Dividendos generados

El pasado mes de marzo, un grupo de trabajadores de la Cantv hizo entrega formal al presidente de la República, Nicolás Maduro, de un cheque de 1.800 millones de bolívares, producto de los dividendos de la institución.

Dichos recursos serán destinados a la inversión social (misiones y demás programas sociales para la inclusión y beneficio del pueblo).

“Aquí están los trabajadores de la Cantv que diariamente con su esfuerzo llevan servicio de comunicaciones al país y han venido al Palacio de Miraflores a entregar los dividendos del año pasado”, manifestó en esa oportunidad el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional, además, indicó que la compañía ha aportado a la nación 7.600 millones de bolívares en dividendos desde su nacionalización en el año 2007, “cuando el comandante Hugo Chávez recuperó la Cantv para la patria”.

Vea también:

Cantv celebra 6 años de inclusión y logros en telecomunicaciones

Maduro: Derrotemos al fascismo con la verdad, el trabajo y la unión

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.