Presidente

30.Ago.2013 / 12:32 pm / Haga un comentario

028_ls_0848_1377881438

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada reunión de Mandatarios y Jefes de Gobierno la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó que presentará una propuesta de agenda basadas en nuevas estrategias para consolidar la unidad en Suramérica, “Hemos revisado un conjunto de documentos que se han aprobado durante este año de ejercicio de Alí Rodríguez Araque y que han empujado a Unasur a que hoy tengamos los elementos de una agenda estratégica para lograr la unión de Suramérica”.

El Jefe de Estado venezolano, informó, que solicitara un nueva convocatoria para un a cumbre extraordinaria ,en función el desarrollo de dicha agenda, “Esa agenda debe tener las distintas escalas necesarias, todas las cosas que vienen haciéndose deben acelerarse, como la consolidación del consejo de defensa y los planes de educación, cultura, planificación, ciencia y tecnología, que ya están en marcha”, dijo.

De igual manera, Maduro, destacó la necesidad de consolidar el Banco del Sur e informó que en los próximos días se realizará una reunión presidencial de los países que conforman esta instancia para iniciar su funcionamiento.

“Tenemos que consolidar la agenda estratégica en lo económico, lo que sería un fondo de reserva para Suramérica, porque debe constituirse definitivamente y Unasur es la instancia, en un poderoso bloque político que consolide un proyecto de Unión Integral de América del Sur para convertir en Suramérica, cada vez más, en un actor principal de la construcción de un mundo de paz, sin guerras”

El mandatario reconoció el trabajo realizado por Alí Rodríguez Araque, ex secretario general de la Unión de la Unasur, la cual calificó como extraordinario.

“Hay que reconocer por siempre al presidente Lula Da Silva, a Chávez y a Kirchner, esos batalladores y otro conjunto de líderes que estuvieron en la cabeza y ejercieron el papel de vanguardia para abrirle un nuevo ciclo a Suramérica”, resaltó.

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.