Presidente

8.Ago.2013 / 06:34 pm / Haga un comentario

05_FB_0296_P

“Venezuela camina rumbo a ser una potencia energética “, así lo expresó el Presidente Nicolás Maduro, la tarde de este jueves desde el Cuartel de la Montaña, donde  dio la autorización para iniciar el Fogonazo Hugo Chávez, proyecto gasífero que se desarrolla en las costas del estado Sucre.

“Con este desarrollo gasífero en la costa afuera de Venezuela, estamos certificando nuestras reservas de gas. Venezuela tiene la cuarta reserva mundial de gas, para el desarrollo de la Patria”, aseguró.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que este trabajo que se desarrolla en el estado Sucre lo encabezan ingenieros venezolanos, se están instalando103 kilómetrosde tubería, “y después seguiremos a160 metrosde profundidad, para traer todo ese gas a tierra firme e interconectarlo con el gasoducto, para llevar el gas a todo el estado Sucre y Venezuela”.

Ramírez explicó que el pozo de gas tiene una capacidad de producción de 75 millones de pies cúbicos/día, “para que tengan una idea de la importancia de los yacimientos que estamos manejando, los pozos tienen una media de 3 millones a 5 millones de pies cúbicos/día; este pozo en el Campo Gradón tiene 75 millones de pies cúbicos”.

El ministro de Energía y Petróleo destacó que todos estos esfuerzos vienen a consolidar la soberanía de la Patria, “después de muchos años de lucha hemos recuperado la soberanía energética, gracias a Chávez. Todas estas riquezas estaban en manos de las transnacionales como la Exxon y la Shell, ahora están en manos de venezolanos, todo para el desarrollo de la Patria”.

Maduro recordó que el Plan de la Patria 2013-2019, que ideó el comandante Hugo Chávez, lo establece en el objetivo número 3: “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo político, económico y social, dentro de la gran potencia naciente de la América latina y caribeña”.

Ratificó que la Revolución Bolivariana tiene un plan de desarrollo para el pueblo en lo educativo, económico, energético, “un plan muy completo. La burguesía no tiene plan, su plan es entregar nuestras riquezas a intereses extranjeros, si la burguesía estuviese en el poder ese gas no fuese para los venezolanos, nosotros ni nos enteraríamos, sacarían el gas y se lo llevarían a precio de gallina flaca. Ahora no, ese gas es del pueblo para el desarrollo de la Patria”.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

[seguir:@Sigamos_ Juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.