Presidente

5.Ago.2013 / 09:44 pm / Haga un comentario

maduro_la_rinconada_331375756865

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció al país que, según acordó en reunión con la ministra del Poder Popular para la Defensa, la Almirante en Jefa Carmen Meléndez, y el Alto Mando Militar; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrollará la Zona Económica Militar.

“Esta nueva Zona Económica Militar viene a impulsar aún más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la producción económica de la Patria”, dijo el Presidente.

La ministra de la Defensa, la almirante Meléndez, informó que la FANB tendrá diversas empresas, “una de ellas es la creación de la Televisora de la Fuerza Armada (TV-FANB), una empresa de agro-producción (Agro-FANB), que le permitirá producir sus propios alimentos; y una vez que tengamos la capacidad de autoabastecernos, le aportaremos a la Patria en el programa de alimentación”.

El Presidente destacó que esta empresa Agro-FANB aportará a la economía nacional: “Agro-FANB será un fenómeno de desarrollo agroproductivo para el país”, dijo.

La ministra de Defensa resaltó que también se está conformando una empresa de transporte pesado militar, que tendrá acción en el aire, tierra y agua; “estará desplegada por todo el país, ayudando a las comunidades y fortaleciendo la defensa de la Patria”.

Maduro destacó que la FANB será cada día más independiente: “Todas estas empresas militares de la Fuerza Armada se colocan en la posibilidad de apoyar a las distintas regiones, en los estados y municipios, para brindar servicios a las comunidades”.

Activadas Regiones de Defensa Occidental y Andina

El Presidente anunció que se está poniendo en marcha el Estado Mayor de Frontera: “La Región Occidental y la Región Los Andes, está ultima es la séptima Región de Defensa Integral los Andes (Redian). Además se está activando la Redimarítima, todo esto consolida, hace más fuerte la defensa de la Patria”.

Plan de patrullaje inteligente en el marco del Plan Patria Segura

Como parte del Plan Patria Segura que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, el Presidente de la República anunció que el próximo jueves entrará en vigencia el plan de patrullaje inteligente, que tendrá como pilotos dos zonas de Caracas, una en el este y otra en el oeste.

Maduro resaltó que este plan de patrullaje inteligente contará con videos, imágenes digitalizadas: “Esto quiere decir que todas las ciudades que nuestros alcaldes patriotas gobernarán estarán interconectadas”.

Este plan forma parte de la expansión del Plan Patria Segura, que se viene aplicando en todo el país para garantizar seguridad a los venezolanos.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.