Presidente

26.Jul.2016 / 07:37 pm / Haga un comentario

En un recorrido histórico y de profundo sentir patrio por las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN), que este 26 de julio celebra su 40° aniversario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, incorporará a partir del mes de septiembre a 350 mil niños y niñas a su centro de formación.

Teatro

Durante la emisión de su programa semanal N°61 Contacto con Maduro, transmitido a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que este proyecto cultural prevé incluir a jóvenes pertenecientes a instituciones de educación básica y diversificada, que posean intereses o inclinaciones artísticas.

El Mandatario en compañía de integrantes de este movimiento cultural, quienes ofrecieron una presentación de corte musical orientada al público infantil y juvenil de Venezuela, indicó que durante el venidero mes de agosto los pequeños actores del grupo teatral realizarán una gira de presentaciones en diferentes puntos de la geografía nacional, para el disfrute de la familia en la temporada vacacional.

En este sentido, exhortó a los padres de la Patria a inscribir a los niños y niñas en el Plan Vacacional Comunitario 2016, que en esta edición atenderá a 2 millones 500 mil niños de todo el país.

El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo,  creado en septiembre de 2013, debe su nombre al pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y sus necesidades de expresión.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.