Presidente

5.Jul.2015 / 04:56 pm / Haga un comentario

EG_1954Ante 5 mil 988 combatientes revolucionarios presentes en el Paseo Monumental Los Próceres, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, recalcó que a 204 años de la Firma del Acta de Independencia, hay un largo camino por recorrer y nuevas victorias por conquistar.

“Hoy 5 de julio, 204 años después, tenemos un largo camino por recorrer y hacer y nuevas victorias por conquistar”, manifestó en alusión a los retos de la  Revolución Bolivariana, que hoy sigue siendo – aludió – objeto de un sin fin de guerras políticas orquestadas por fuerzas imperiales.

Desde este escenario –lleno de pasión y recuerdos– el mandatario nacional también extendió felicitaciones al “pueblo de las dificultades”, el cual señaló “es el protagonista de la historia por llevar con mucha dignidad y por siglos las cargas más pesadas.

“El pueblo ha llevado estas cargas con dignidad, valentía, coraje (…) Quiero saludar en el Día de la Independencia al pueblo de las dificultades, al pueblo de los Libertadores, al pueblo de Venezuela, pueblo glorioso, pueblo histórico. Felicitaciones hombres y mujeres de la patria, milicianos y milicianas, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es la unión cívico militar”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Estas palabras las ofreció el Presidente tras el parte y solicitud de permiso para dar inicio al desfile cívico – militar conjunto por parte de GD. José Adelino Ornelas Ferreira, Comandante Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano y Comandante del Desfile Militar Conjunto, quien en unas sentidas palabras rememoró el legado del Comandante Hugo Chávez.

De las filas castrenses salió el líder Hugo Chávez AG_3762W

Ornelas Ferreira refirió::“No podemos dejar de hablar de nuestro Comandante Hugo Chávez. Hace 40 años salió nuestro comandante con su morral lleno de sueños y su sable en manos, de la Casa de los Sueños Azules. Nosotros los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nos sentimos orgullosos de que de las filas castrenses salió el líder de la Revolución”.

El comandante del desfile civicomilitar conjunto, como figura protagónica en este majestuoso desfile, también destacó al “Teniente de Caballería, Pedro Camejo, por sus valores de audacia, valentía”.

En sus palabras agradeció al jefe de Estado venezolano llevar al insigne lancero al Panteón Nacional. “(…) Gracias por su iniciativa de llevar con la FANB y el pueblo venezolano, a este insigne lancero al panteón Nacional”.

Subrayó que “…este desfile lo realizamos con el nuevo concepto estratégico militar. La revolución es de los mestizos, soldados, niños, no discriminatoria, no excluyente, es nuestra revolución bolivariana”.

“Cualquier amenaza de la estabilidad democrática se encontrara con nosotros, la Fuerza Armada junto al pueblo”, ratificó Ornelas Ferreira.

El presidente Maduro respondió y valoró las sentidas palabras del Comandante Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano y Comandante del Desfile Militar Conjunto, diciéndole que en “su voz se escucha la voz de millones de hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, obreros, campesinos de nuestro pueblo que con dignidad hoy celebran la independencia de la Patria, la obra de los Libertadores y defienden con su vida el legado del Comandante Hugo Chávez, que no es otra cosa que la independencia viva de Venezuela”.

“La Venezuela del siglo XXI. Su voz es voz pueblo. Soldado-Pueblo, es voz de siglos. ¡Gran Pasión con la que usted ha empezado este día majestuoso de independencia!…Que felicidad siente nuestro corazón cuando escucho las palabras de usted (dijo a Ornellas)”.

AG_3835WLa Revolución vino a completar la obra del Libertador

El mandatario nacional añadió que la “Revolución vino a completar la obra de nuestro Libertador, vino a hacer la obra de nuestro Libertador y que se acabaran las exclusiones, el racismo social y todo los tipos de discriminación”.

Sostuvo que “solo la Revolución ha ido construyendo valores para la igualdad, para el respeto mutuo, para coexistencia, la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismo y colonialismo de todo tipo, hoy estamos construyendo una unión para siempre. Una unión profunda sobre la base de valores de la historia”.

“Fuerza de libertadores, Fuerza de dignidad, Fuerza de independencia y de futuro”. ¡Que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”, exclamó.

Discurso del profesor Isturiz 

Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó para felicitar públicamente lo que calificó como extraordinarias palabras de reflexión y orientación ofrecidas el maestro Aristóbulo Isturiz en la Asamblea Nacional este domingo 5 de julio.

“Felicitaciones hermano, nos sentimos complacidos por todas las verdades que hoy ha dicho el profesor Aristóbulo Isturiz en este día de independencia, 5 de julio, año 2015. Venezuela y su pueblo está aquí de pie en lucha, en batalla diciéndoles al mundo: somos libres, somos soberanos, somos independientes, somos Patria bolivariana, somos Patria chavista. Aquí está Venezuela en este 2015 y para siempre transitando su camino al socialismo”.

En sus palabras saludó la presencia de Rosa Virginia y Jorge Alejandro, conocido como El Gallito, hija y nieto del Comandante Eterno, respectivamente. “Darle un abrazo y un beso a ellos es dárselo a Hugo Chávez, nuestro querido padre”, manifestó el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.