Presidente

10.Dic.2013 / 09:40 am / Haga un comentario

GeneralZamora

“¡A 154 años de la Batalla de Santa Inés, el General del pueblo, Ezequiel Zamora, vive en las victorias de la Revolución!”, expresó este martes el Presidente venezolano Nicolás Maduro, a propósito de esa lucha en contra de la tenencia de tierras por pocas manos, desarrollada en el marco de la Guerra Federal.

En el año 1859, las tropas federalistas con la bandera amarilla de la democracia y la libertad, al mando de este líder campesino, apodado por sus compatriotas “Valiente Ciudadano”, partieron rumbo al estado Barinas, donde está ubicado el pueblo de Santa Inés.

Eran perseguidos por el ejército gubernamental de Occidente a cargo del general Pedro Ramos, representante de la oligarquía liderada por el conservador Julián Castro.

La concentración de las fuerzas de Zamora concluyó el 9 de diciembre, con la victoria de Santa Inés, hecho histórico que marcó una significativa unión cívico-militar, derivada de la práctica del método guerra de guerrillas, que incluyó a los campesinos en el Ejército Federal.

Este martes, también se conmemoran 12 años de la firma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que formó parte de las 49 leyes aprobadas vía habilitante por el Ejecutivo Nacional a fines de 2001.

Firmada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, esta normativa jurídica buscaba profundizar la eliminación del latifundio, recuperar tierras del Estado ocupadas por terratenientes y garantizar la permanencia de campesinos y productores agrarios en las tierras que estuvieran trabajando.

El Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, recordó: “Hoy celebramos 12 años que el Comandante Chávez firmó la Ley de Tierras, el mismo día que enfrentábamos el primer paro golpista de Fedecámaras”.

[tweet:https://twitter.com/NicolasMaduro/status/410404240390361088]

[tweet:https://twitter.com/NicolasMaduro/status/410405677207928832]

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.