Presidente

4.Oct.2016 / 05:45 pm / Haga un comentario

El Gobierno venezolano firmó este martes un acuerdo con la empresa constructora Taemeer de Jordania para edificar 13.912 viviendas en la parroquia Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, en el estado Aragua, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

NM6

Desde el Palacio de Miraflores, donde se firmó este acuerdo en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro se refirió a la importancia de este proyecto “dado la confianza que la empresa de Jornadia está ofreciendo (con) todo su potencial financiero y su experticia técnica para la construcción de 13.912 viviendas”.

Indicó que se tiene previsto levantar 655 edificios que favorecerán a más de 54.000 habitantes y de los cuales habrá 137 inmuebles para la formación educativa, el área cultural, atender la salud y otros dirigidos a servicios básicos.

A través de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que en este proyecto utilizarán un moderno sistema constructivo, que es similar al que usa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Es un sistema que perfectamente utiliza al máximo la protección al medio ambiente en las construcciones, es altamente eficiente, es muy liviano, muy flexible, es antisísmico, es antifuego. Es un sistema constructivo (del) que ya tenemos una planta en Valencia”, dijo.

Resaltó que se trata de un sistema que permite la construcción rápida de viviendas, lo que permitirá agilizar este proyecto que es parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La GMVV fue creada en el año 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender a quienes quedaron sin techo propio después de las fuertes lluvias registradas en el país en 2010. Posteriormente, la política habitacional se expandió y ha atendido, en cinco años, a más un millón 500 mil familias venezolanas.

Este acuerdo con el Gobierno venezolano también incluye la participación de empresas de Italia y Dubai.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.