Presidente

30.Oct.2015 / 06:10 pm / Haga un comentario

010_YM_0671_WTras la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), hace diez años, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, propuso este viernes la implementación de un plan que tiene como meta llevar el nivel educativo mínimo de Venezuela al sexto grado de educación básica.

Para ello anunció la creación de una comisión presidencial que estará a cargo de la vicepresidenta para el área social, Gladys Requena, junto con los responsables de las misiones Robinson y Ribas, así como los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Agricultura e Industrias.

“Yo quiero que esto sea un sexto grado productivo, orientado al trabajo, junto a la Misión Saber y Trabajo (…); les invito a estudiar y hacer trabajo productivo: tres horas de clase por aquí de matemática, historia, lenguaje y tres horas por aquí aprendiendo a sembrar arroz, caraotas; aprendiendo a producir carne, pollo, textiles, la camisa, el pantalón”.

En este sentido, el Presidente anunció la creación de las becas productivas, equivalentes al cestaticket socialista, para todas y todos los venezolanos que se incorporen a la Misión Robinson II y se comprometan a estudiar y producir.

Medios

El mandatario nacional rechazó la posición que han asumido los medios de comunicación de la derecha, silenciando los grandes logros del Gobierno Bolivariano: “Me tienen vetado, sólo sacan noticias negativas para que la gente me odie; me duele el odio de los que odian porque yo lo único que tengo es el amor sembrado por el comandante Chávez por nuestra historia y por nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.