Presidente

26.Sep.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Con la alegría y el entusiasmo del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

NM1

Este nuevo plantel, el primero del país con instalaciones aptas para la práctica de deportes de playa, consta de cinco niveles, cuenta con 2.980 metros cuadrados de construcción y  atenderá una matrícula de 745 estudiantes a través de 23 salones, tres laboratorios de ciencias naturales y dos de informática, una biblioteca, salón de usos múltiples techado, comedor, dos salas para profesores, 16 sanitarios, estacionamiento y una cancha de arena de playa.

La escuela integra los 311 planteles educativos existentes en esta entidad del litoral central, en los que, a partir de hoy, se espera la incorporación progresiva de más de 85.600 estudiantes.

La ejecución de esta obra fue responsabilidad de la gobernación del estado, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Vargas (Infravargas), y viene a añadir nuevos elementos al urbanismo que el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivivienda Venezuela, levantó en este lugar.

P1

La piedra fundacional de este plantel, que empezó a construirse hace cuatro años, fue colocada por los familiares del maestro Cruz Felipe Iriarte, junto al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en memoria del legado del cantautor quien nació en La Guaira el 14 de septiembre de 1922 y falleció el 17 de mayo de 2012.

Iriarte fue un destacado músico, compositor y educador que dejó notables aportes a la música venezolana con ritmos de joropo, valses y boleros, entre otros.  De sus composiciones más populares sobresalen El Frutero, La Negra Dorotea, Juana y José, Así es La Guaira, El guaireño, Te amé y El negrito Juan.

En su honor, varias instituciones han asumido su nombre, entre ellas, un complejo cultural adscrito a Bolivariana de Puertos La Guaira, y la orquesta típica del estado Vargas. Además han sido nombrados varios auditorios, como el del aeropuerto.

P2

P3

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.