Presidente

13.Oct.2014 / 10:30 pm / Haga un comentario

 

006_FB__8770_W

Más de Bs. 840 millones aprueba el Gobierno Bolivariano para la atención integral de los  pueblos indígenas y el impulso del desarrollo socio productivo en las comunidades aborígenes aprobó el Gobierno Bolivariano, este lunes.

Tras dejar instalado el Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano detalló que fueron aprobados 575 millones 792 bolívares, recursos con los que se beneficiarán más de 300 comunidades aborígenes.

A ello se suma la aprobación de un presupuesto que alcanza los 265 millones de bolívares, en función de garantizar el impulso de desarrollo socio productivos, específicamente, se estima la ejecución de 396 nuevos proyectos.

Igualmente, el Mandatario señaló que luego de recibir propuesta de los hermanos originarios, decidió aprobar la modificación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, creada por la Misión en Gran Amor Mayor, con el objeto de incorporar a los adultos mayores indígenas y así asignarles el beneficio de la Gran Misión en Amor Mayor.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro anunció que el servicio bancario llegará a todas las comunidades indígenas y que se dotará de un sistema de comunicación a todo el sistema presidencial del gobierno popular indígena.

Se incrementarán todas las vías de comunicación enlace, aéreo y acuático, así como la comunicación satelital, a fin de enlazar a todas las comunidades autóctonas, señaló el Presidente Maduro.

La noche de este lunes, también informó sobre la aprobación de un plan para el año 2015 que tiene que ver con la construcción de 5 mil nuevas viviendas para pueblos y comunidades indígenas. “Aprobados los recursos para beneficiar 23 mil 600 indígenas”, precisó.

Consejo Presidencial Indígena debe plantearse ser gobierno

El jefe de Estado indicó que el Consejo Presidencial Indígena debe plantearse ser gobierno. “Nos tenemos que plantear ser gobierno, acelerar la marcha, no fallar, no fallarles a nuestros pueblos indígenas, como nueva estructura del Estado, del Gobierno para mandar, gobernar y dirigir, en función del pueblo indígena. Es una renovación; una revolución dentro de la Revolución que trasciende a falsas teorías y a teóricos”.

“No podemos ser falsos profetas ni falsos teóricos del socialismo; tenemos que ser verdaderos constructores del socialismo en lo concreto y avanzar en este modelo (del socialismo)”, refirió.

Presidente valora los Cuartos Juegos Nacionales Indígenas

Por otra parte, el Mandatario valoró el desarrollo de los Cuartos Juegos Nacionales Indígenas, en el que participan 800 atletas, al tiempo que les invitó a continuar incrementando el fortalecimiento del deporte, con estas jornadas.

“Venezuela es una Patria deportiva. Vamos rumbo a ser una potencia deportiva de carácter medio”, subrayó Maduro.

Cronograma

Explicó que el cronograma que regirá al Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas para los próximos días contempla que los días 17 y18 de octubre se celebrará la reunión de los voceros de esta comisión.

Los días 24 y 25 de octubre, los voceros se desplegarán por todo el país para informar resultados de la mencionada jornada, mientras que el 8 y 9 de diciembre se realizará la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas.

Antes de referirse a este conjunto de propuestas entregadas por los pueblos indígenas, reconoció el trabajo de la ministra para los pueblos indígenas, Aloa Núñez, a quien le reconoció el arduo trabajo desempeñado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.