Presidente

26.Jul.2013 / 09:56 am / Haga un comentario

maduro-en-acto-del-moncada

Este 26 de julio se celebran 60 años del asalto al Cuartel Moncada, es el Día de la Rebeldía en la Mayor de las Antillas, y sin duda el movimiento que sembró la semilla de un cambio histórico, sentó las bases de una Revolución triunfante cuya influencia trascendería las fronteras para irradiar a toda Nuestra América, incluso más allá.

Venezuela, hoy se une al júbilo del heroico pueblo cubano y a través de la Cancillería emite el siguiente comunicado que deja constancia de ello y dice lo siguiente:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en unión del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, conmemora junto al heroico pueblo de la hermana República de Cuba los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, liderado por el Comandante Fidel Castro, acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX.

El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, ha quedado inscrito en la historia contemporánea como ejemplo absoluto del coraje y entrega de la juventud martiana frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción.

“¡La Historia me absolverá!” proclamó entonces Fidel, a los tribunales de la tiranía que temían escucharlo. ¡La Historia ya te absolvió, Fidel! Esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 191 años a Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil, abriendo el camino de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy. La misma historia que reivindica el acto heroico y patriota del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías aquel 4 de febrero de 1992, fecha en la que comenzó a gestarse nuestra Revolución Bolivariana, y con ella, una nueva fase de hermanamiento entre nuestros pueblos.

Es la juventud rebelde del Moncada, del 26 de julio, la misma juventud rebelde del 4 de Febrero, que ha impulsado un cambio de era, y ha hecho posible la consolidación del sueño de nuestros líderes, la unión de América Latina y el Caribe, con el ALBA – TCP, PETROCARIBE, y ahora con la creación de la CELAC. ¡En esta conmemoración de los 60 años del asalto al Moncada y después de décadas de asedio e intentos infructuosos de aislamiento internacional por parte del poder imperial del norte, la Cuba de Fidel, de Raúl y de toda la gesta victoriosa del 26 de julio, es hoy Presidencia Pro Témpore de la CELAC!

Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres.

 

¡SIEMPRE ES 26!

¡SIEMPRE CON LA REVOLUCION CUBANA!

¡VIVA FIDEL POR SIEMPRE!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.