Noticias

17.Ago.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

Este miércoles, el boxeador Yoel Finol aseguró la medalla de bronce en la categoría mosca (52 kg) en los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

Agradezco a la Federación Venezolana de Boxeo, al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Venezolano, al presidente del IND Pedro Infante y al presidente Nicolás Maduro (…) Quiero enviarle un saludo a todo el pueblo venezolano. Estoy súper contento por toda la buena vibra que me han brindado. Me siento súper orgulloso y contento. Saludos a mi patria ¡Qué viva Venezuela!” dijo tras su triunfo.

NOT3

El atleta de 19 años ganó todos los asaltos con marcador de 30-27, al imponerse por 10-9 en las tarjetas de los tres jueces. Ha ganado todas sus peleas en Río por decisión unánime, en la primera se impuso al dominicano Leonel de los Santos y en octavos de final al británico Muhammad Alí. Para avanzar al combate por la medalla de oro, el venezolano enfrentará en semifinales a Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, el próximo viernes 19 de agosto.

El merideño, quien integra el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, en julio pasado. En 2015, ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto.

 Con información de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.