Noticias

25.Dic.2013 / 05:48 pm / Haga un comentario

5099-550x350-empresa minerales

La empresa socialista Minerales Yaracuy contribuyó en 2013 con la colocación de 75.791 metros cúbicos de material granular para la construcción de casas que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La planta, ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, tiene en inventario otros 22.000 metros cúbicos de arena y piedras que también se destinarán a la construcción de viviendas en la entidad.

El presidente de la institución, Rafael Morales, informó que la empresa incursionó en 2013 con la fabricación de bloques, 3.000 diarios en la actualidad, que también se ponen a disposición de consejos comunales y organismos ejecutores para el desarrollo de planes habitacionales. La meta en 2014 es doblar la producción de unidades.

“Los minerales no metálicos que se procesan en la planta se usan para el procesamiento de agregados para la fabricación de viviendas, como la arena y canto rodado, en la fabricación de bloques como insumo para la construcción y un excedente conocido como ripio, que se envía a la Empresa Socialista de Asfalto para su utilización en vialidad”, mencionó Morales.

La piedra y arena también se ofrecen a consejos comunales a precios por debajo de los ofertados en el mercado capitalista, “para que nuestro pueblo tenga acceso, a precios justos, a los materiales que necesita para la construcción de sus viviendas”, subrayó.

Comentó que para 2014 se prevé aprovechar la roca caliza y procesar cemento, con el apoyo de los gobiernos de CojedesPortuguesa y Yaracuy, que adelantan gestiones con India para la instalación de una planta de cemento en la entidad, que abastecerá la demanda en el región.

También anunció la instalación de una empresa de concreto premezclado y de fabricación de cal hidratada y pasta cal, en San Felipe, que venderá sus productos a precios socialistas para apoyar a la Misión Vivienda.

El funcionario adicionó que en 2014 se construirán dos nuevas bloqueras, una en el municipio Veroes y otra en Peña, que permitirán producir más de 20.000 bloques por día, que satisfarán la demanda que requiere el estado para la ejecución de viviendas del próximo año.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.