Noticias

14.Abr.2015 / 11:20 pm / Haga un comentario

EG_5056Casa Natal del Libertador, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que ya en el país están conformadas 1.040 comunas, de acuerdo al registro que lleva el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Así lo dijo durante la emisión número 25 del programa Contacto con Maduro que emitió desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en el centro de Caracas.

Destacó que más de 44 mil consejos comunales, adelantan el proceso de organización del pueblo venezolano.

Las comunas desarrollan y fortalecen el Poder Popular e impulsan la participación protagónica del pueblo a través del autogobierno, estableciendo la estructuración del estado comunal, como lo planteó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Honor y Gloria a Paúl del Río, alias “Máximo Canales”

En el programa de este martes, el presidente Maduro aprovechó para rendir homenaje póstumo a Paúl del Río, alías “Máximo Canales”, guerrillero de los 60.

La Orden de Los Libertadores fue recibida por su compañero de lucha, Fernando Soto Rojas. “Autocríticamente asumo que este homenaje debió dársele en vida”, dijo el mandatario quien reconoció la admiración que los revolucionarios sentían hacia Paúl del Río. “Él supo ganarse el respeto de los revolucionarios”.

Del río militó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y desde los 19 años se unió a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln).

Marynés Ladera 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.