Noticias

14.Abr.2013 / 09:52 am / Haga un comentario

Conozca los pasos a seguir para realizar su voto este domingo 14 de abril de 2013:

Paso 1

CNE 1

Dirígete a tu Centro de Votación y si no sabes en cual Mesa Electoral te corresponde votar, revisa el Listado de Electoras o Electores colocado en la entrada del Centro de Votación.

Paso 2

CNE 2

Ubícate en la cola de tu Mesa Electoral, de acuerdo a los dos (2) últimos números de tu cédula de identidad.

Paso 3

CNE 3

Dirígete al Operador de la Máquina de Captación de Huellas, entrégale tu cédula de identidad y coloca tus huellas dactilares. Recibe el ticket que te indica el número de la mesa y página donde te corresponde votar.

Paso 4

CNE 4

En la Mesa Electoral donde te corresponde votar, entrega la cédula de identidad y el ticket al Miembro “A” para que te ubique en el Cuaderno de Votación, firma y coloca tu huella dactilar en los espacios correspondientes.

Paso 5

CNE 5

Si manifiestas que no sabes votar, la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral te dará las instrucciones y te activar la Máquina de Votación presionando el botón de desbloqueo.

Paso 6

CNE 6

Detrás del parabán selecciona la Candidata o Candidato de tu preferencia, presionando el óvalo que se encuentra a la derecha de la tarjeta correspondiente y confirma tu voto presionando en la pantalla de la Máquina de Votación, el recuadro “VOTAR”.

Paso 7

CNE 7

Retira de la Máquina de Votación el Comprobante de Voto, verifícalo, dóblalo e introdúcelo en la Caja de Resguardo de Comprobantes de Voto.

Paso 8

CNE 8

Por último, dirígete al Miembro “B” de la Mesa Electoral para que te impregne el dedo meñique con el desengrasante y la tinta indeleble.

Y listo ya has cumplido con la Patria, obedeciendo el derecho al sufragio que establece la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Tomado de: CNE

Vea también:

El toque de la Diana Carabobo y cohetazos venezolanos llamaron a la carga electoral

Maduro: Ojalá votara el 100% de todos los venezolanos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.