Noticias

20.Oct.2014 / 08:26 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Como parte del Programa previsto por las comisiones que participan en la Cumbre Alba-TCP para abordar el Ébola el presidente Nicolás Maduro visita el Instituto Nacional de Medicina Tropical “Pedro Kouri” (IPK) en La Habana, Cuba.

El recorrido lo realizó junto al presidente de Cuba, Raúl Castro y el presidente de Bolivia, Evo Morales, así como representantes de las diversas comisiones que integran el ALBA.

El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” está equipado con novedosas técnicas y equipos necesarios para la atención, investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Asimismo el Instituto ofrece a la población servicios de Epidemiología, Enfermedades Respiratorias, Enfermedades de Transmisión Sexual, Enfermedades Transmisibles, Infecciones Bacteriana, Micosis, Medicina Tropical, Microbiología, VIH/Sida, y Virosis.

El presidente Maduro se reunió con médicos cubanos que participarán en la Misión Humanitaria de Salud para brindar atención a los enfermos de Ébola en Liberia, Guinea Conakri.

Más temprano durante el desarrollo de la Cumbre ALBA-TCP el presidente Maduro, resaltó que la respuesta del ALBA ante este virus del Ebola tiene que ser preventiva.

“Quiero sumarme a las voces sinceras que desde el alma de nuestros pueblos felicitan y reconocen el gesto y la acción inmediata que ha tomado Cuba para enviar personal profesional en el campo sanitario, médicos, médicas, enfermeras preparados, dotados, que ya recorren los campos de los pobres de Sierra Leona, de Guinea y de los países de África occidental”.

De igual manera Maduro aseguró que es necesario que “se proponga a la Presidencia Pro-témpore de la CELAC, nuestra hermana Costa Rica, que se convoque de manera inmediata a una reunión de las más altas autoridades de salud y muchas de las propuestas que vamos a trabajar aquí, más otras, sean llevadas para coordinar toda nuestra gran región de América Latina y el Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.