Noticias

6.Mar.2014 / 07:45 pm / 1 Comentario

np8

Este jueves con disparos fueron asesinadas dos personas en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda (Gran Caracas), donde sectores violentos de la oposición venezolana colocaron una barricada, violando el libre tránsito.

El trabajador motorizado, José Gregorio Amaris, -que junto a otros compañeros intentó quitar la barricada- y el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Adner López -que ejercía funciones de garantizar el orden público-, son las dos víctimas.

“Fue asesinado por un francotirador un compañero motorizado en la zona de Los Ruices, mientras estaba un grupo de motorizados limpiando las barricadas colocadas por el fascismo”, confirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde la sede del Parlamento, en Caracas, donde además advirtió que en el país se pretende repetir el guión del 11 de abril de 2002, cuando fueron asesinadas personas chavistas y opositoras por francotiradores para crear caos como parte del golpe de Estado ejecutado contra el presidente Hugo Chávez.

“(Igualmente) acaba de ser asesinado un Guardia Nacional también en el mismo sitio por un francotirador”, agregó Cabello, quien insistió en que es un golpe de Estado en progreso contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La situación violenta -relatada por vecinos a través de las redes sociales- se generó la mañana de este jueves cuando trabajadores mototaxistas intentaron quitar la barricada, que desde hace semanas cierra las calles de esta zona al este de Caracas, y fueron atacados por los vecinos de los edificios, que lanzaron objetos contundentes a los motorizados, quienes respondieron lanzando los mismos objetos.

Ante estos hechos se hizo necesaria la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana pero la situación se tornó más violenta al recibir disparos desde los edificios, que ocasionaron la muerte de los dos venezolanos.

Desde hace tres semanas grupos de choque promueven actos violentos, lo que dejado como resultado a 19 personas fallecidas. Entre las víctimas se cuentan venezolanos asesinados por cuerdas que atraviesan los extremos de las vías (con el objeto de matar) y al menos tres por intentar retirar las barricadas que violan el libre tránsito.

En este contexto, el presidente del Parlamento expresó que el Gobierno y el Pueblo siguen firme y “no van a caer en presiones, ni provocaciones de estos sectores que andan buscando la violencia generalizada, para asumir la necesidad de una intervención (extranjera)”.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

6.Mar.2014 09:40 pm
QUISIERA OIR LA OPINION DE VIELMA MORA DE SUS ANGELITOS ASESINOS, SEGURAMENTE DIRA LO MISMO HAY QUE SOLTARLOS Y RESPETAR SUS DERECHOS HUMANOS Y ESPACIOS PARA ASESINAR (Zulia) dijo:

QUISIERA OIR LA OPINION DE VIELMA MORA DE SUS ANGELITOS ASESINOS DE GUARDIAS NACIONALES, SEGURAMENTE, PEDIRA QUE SE LE RESPETEN SUS DERECHOS HUMANOS, QUE LOS SUELTEN Y RESPETEN SUS ESPACIOS PARA CONTINUAR ASESINANDO. !OPINA VIELMA! EN Vielma, MORA LA TRAICION

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.