Noticias

11.Feb.2014 / 03:39 pm / Haga un comentario

divisas

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, aseguró este martes que los resultados de la última subasta convocada por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 440 millones de dólares, se darán a conocer este viernes 14 de febrero.

La presente subasta atenderá la demanda de los sectores transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos e insumos para la industria química.

Fleming, anunció que de ahora en adelante se implementará dos nuevas herramientas que permitirán el control y el uso responsable de las divisas que asigna el Estado venezolano a los sectores productivos.

“Ahora en las órdenes de compra, se debe incluir la fecha estimada de llegada de los bienes  y a qué puertos van a llegar”, explicó el funcionario a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que las personas que adquieran dólares a través del Sicad, deberán firmar un contrato de fiel cumplimiento que garantice que éstas divisas serán utilizadas para lo que fueron solicitadas.

“Vamos hacer muy estrictos verificando esto”, sumó Fleming al respecto.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.