Noticias

28.Ago.2013 / 11:43 am / Haga un comentario

Mérida_3

Con la constitución del Estado Mayor para la Salud se atenderán todas las dificultades que causan problemas en el sector salud, el cual se robustece como único e integrado en un sistema nacional de salud para romper la fragmentación que lo daña. Así lo destacó la ministra del poder popular para la Salud Isabel Iturria.

Este fortalecimiento se logrará por la aplicación de las soluciones puntuales en tres ejes a través de las Micromisiones Hospitalarias y Plan Especial de Cirugía Electiva: 1.- Infraestructura, equipamiento e insumos;  2.- Cambio de gestión de funcionamiento y 3.- Cambio del modelo de atención.

La ministra Iturria afirma que estas líneas de acción ordenarán la atención de las diferentes necesidades de la población venezolana en sus respectivos niveles, logrando el descongestionamiento de los hospitales centrales. De igual forma y de la mano con los Comités de Salud en el ámbito del poder popular y las áreas de salud integral comunitaria ASIC, se desarrollarán mecanismos de control “para evitar la corrupción dentro de los centros hospitalarios y demás hechos que atenten contra la salud integral de nuestro pueblo”, recalcó.

Reafirmando lo expuesto por el Vicepresidente Arreaza, la ministra Iturria hizo referencia a la aplicación de estas políticas en una primera etapa, en 11 hospitales de todo el país, desarrollando una ejecución continua que logre la cobertura de todas las instalaciones hospitalarias venezolanas.

El lanzamiento de las micromisiones Hospitalarias y Plan Especial de Cirugía Electiva, será la punta de lanza para la organización, “e ir avanzando en este tema de las cirugías electivas que van quedando rezagadas”, afirmó la Ministra.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.