Noticias

4.Mar.2014 / 09:34 pm / Haga un comentario

NP22

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este martes el compromiso del Ejecutivo Estadal para garantizar la condiciones que permitan la apertura de comercios, restablecimiento del transporte y el regreso a clases en la entidad a partir del 5 de marzo.

La entidad se ha visto afectada por la acción de grupos violentos que han cerrado vías y han atacado espacios como la Casa del Gobernador, como parte de un plan golpista promovido por sectores de derecha.

“Garantizamos mañana el libre tránsito en el estado, la protección a la propiedad, a la apertura de comercios, garantizamos el derecho a que los niños vayan al colegio y a que todos asistan a sus trabajos”, afirmó durante una rueda de prensa.

En este sentido, indicó que se estableció una ruta segura para los trabajadores del transporte público urbano y extra urbano con el fin de “evitar que alguien queme o le caiga a piedras a una unidad (…) Le pido a los transportistas a salir mañana a prestar servicio a la colectividad”.

Asimismo, instó a establecimientos comerciales de todo tipo y a las clínicas retomar sus actividades mañana.“Con respecto a cualquier actividad que promueva el comercio estamos sumados a ellos, vamos a abrir el comercio mañana, levantemos la santa maría”.

Al respecto destacó que la violencia en el estado será contrarrestada con “las ganas que tengamos los tachirenses de trabajar por la libertad y evitar el terrorismo vecinal, que es cualquier actividad que vaya contra la paz y que agreda a las personas”.

Por otra parte, Vielma Mora anunció que a través de un decreto prohibió montar alcabalas de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, “solamente con autorización se podrá hacer y hasta ahora no hay alcabalas autorizadas”.

El primer mandatario regional llamó nuevamente a la paz y reiteró que la gobernación ha estado de manera constante “limpiando la ciudad (San Cristóbal), cosa que no nos corresponde; hemos levantado barricadas (…) incluso he mandado a retirar a la Guardia Nacional y a la policía para evitar enfrentamientos”.

“Vamos a tomarnos la mano en contra de la violencia, uno al lado del otro, gobierno y oposición (…) Que el diálogo de la paz sea permanente”, añadió.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.