Noticias

6.Ene.2014 / 04:45 pm / Haga un comentario

FiscalLos familiares y las víctimas de torturas, desapariciones y muertes, durante los gobiernos de la cuarta república desde 1958 hasta 1998 pueden efectuar sus denuncias y/o aportar nueva información vía telefónica a través del número 0800-860-70-80.

Así lo resaltó este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en la red social twitter @lortegadiaz.

Esta línea se creó para dar respuestas a los casos de víctimas de violaciones de derechos humanos ocurridas en los 40 años de gobiernos de derecha en las que se realizaron torturas, muertes y desapariciones contra personas que se oponían a la “democracia” instaurada desde 1958 en el país.

El Ministerio Público dedicado a resolver estos casos y como institución garante de los derechos humanos, continuamente investiga, esclarece y determina la responsabilidad de quienes hayan actuado al margen de la ley violando estos derechos.

Por instrucciones de la Fiscal, se abrió una oficina en la planta baja de la sede del Ministerio Público, ubicada en la esquina de Ferrenquín, parroquia Candelaria de Caracas, para atender a los familiares y víctimas de estos hechos, cuyo número telefónico es 0212- 408-60-76.

Adicionalmente, se activó la dirección de correo electrónico: victimas607080@mp.gob.ve, a través del cual se pueden enviar comentarios y denuncias, todo esto con el fin de que familiares y víctimas puedan brindar información para avanzar en la investigación, y, a su vez ejercer acciones para develar la verdad y hacer justicia en estos casos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.