Noticias

27.Feb.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Muerte de joven, Nueva Tacagua

Muerte de joven, Nueva Tacagua

El Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los familiares sobrevivientes, tanto de las masacres del 27 de febrero como de las persecuciones políticas perpetradas por la cuarta República entre 1958 y 1999, recibirán una indemnización.

“Los tiempos de masacre de paquetazos neoliberales quedaron en la historia”, apuntó Maduro, tras presentar el punto de cuenta con los recursos aprobados para la indemnización de un porcentaje importante de las familias de los caídos durante la rebelión conocida como El Caracazo.

Ante miles de personas concentradas en la Plaza Caracas con motivo de los 24 años de la rebelión popular del 27F, Maduro precisó que “se están aprobando aquí 12.171.600 bolívares, para ser destinados al cumplimento del Decreto emanado por el presidente Chávez, el 27 de febrero del año 2009”.

Apuntó que esta cantidad se distribuirá entre 34 familias, y detalló el número de víctimas que figuran en la lista, entre los cuales destacó a José Luis Vigo, de 17 años, cuyos padre y hermanos serán indemnizados los daños ocasionados por la violencia de las llamadas “fuerzas del orden” de la Cuarta República.

De igual manera, serán indemnizadas las hijas de Nancy Margarita Carriles; los familiares de Rosa García de Mujica y de Numa Antonio Guerra.

“Cualquiera de nosotros pudo ser uno de ellos, y aquí el Comandante Chávez, además de todo lo que ha hecho por nuestro pueblo protege de manera directa, a los deudos, a los familiares de esta juventud que fue masacrada hace 24 años”, destacó.

El Vicepresidente recordó que en esa época, “los dólares del petroleo se iban a los bancos internacionales que nos saqueaban, y a las cuentas de la burguesía corrupta del país”, por lo que instó a las nuevas generaciones a valorar tanto los logros populares, como los esfuerzos de la revolución por garantizar los derechos sociales, económicos y políticos de la población.

“Los que pudimos sobrevivir a la masacre tenemos que enseñar a las nuevas generaciones la Venezuela que padecimos y que no volverá más nunca a la historia patria”, sentenció.

Dolor y muerte, Morgue de Bello Monte

Dolor y muerte, Morgue de Bello Monte

Muerte de menor

Motorizado con la muerte, Barrio 19 de Abril, Petare

Motorizado con la muerte, Barrio 19 de Abril, Petare

Cargando la muerte, Barrio 19 de Abril, Petare

Cargando la muerte, Barrio 19 de Abril, Petare

Cargando la muerte, Barrio 19 de Abril, Petare

Cargando la muerte, Barrio 19 de Abril, Petare

Cargando heridos, Barrio 19 de Abril, Petare

Cargando heridos, Barrio 19 de Abril, Petare

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.