Noticias

22.Sep.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó al poder popular a continuar reforzando la lucha social con conciencia política y organización para llegar a todo el pueblo y garantizar la inclusión de la Revolución Bolivariana.

NOT3

Su exhorto lo hizo este miércoles desde el Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira, en contacto con Venezolana de Televisión, a propósito de una evaluación al Plan Patria Comunal La Heroica, en compañía de autoridades de Estado, del gabinete ejecutivo y voceros del poder popular.

Esta comunidad instalará mesas técnicas de trabajo para discutir y concretar propuestas en función de resolver requerimientos de la comunidad en las áreas de la educación, refacción de escuelas, atención a la salud, servicios básicos y el transporte, como parte del plan en acción articulada del Gobierno Nacional para atender directamente los problemas que afectan a sus habitantes, y en este caso 14 ministerios están convocados a participar en el seguimiento del plan.

Subrayó que esto es posible con la transferencia, por parte del Gobierno, del poder al pueblo que, a su vez, debe estar unido, en solidaridad, hermandad, con conciencia política y social.

El comandante Hugo Chávez “escribió el Plan de la Patria y el pueblo tiene este instrumento que debe llevarlo a su comunidad (…). Para lograr esto hay que tener fuerza y poder (…) y la obligación de nosotros es ir transfiriendo ese poder al pueblo y así vamos desmontando el Estado capitalista burgués y vamos construyendo el Estado socialista”, explicó Istúriz.

Mencionó a los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) como ejemplo de la forma organizativa del poder popular, llamados a estimular la producción y que los cuales deben ser sometidos al ejercicio de la contraloría social para evitar desviaciones.

“La idea es como un solo Gobierno atacar todos los problemas”, afirmó.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.