Noticias

19.Ago.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este jueves un encuentro con intelectuales chinos, a quienes mostró la realidad del país y también ofreció detalles sobre los avances de la Revolución Bolivariana durante los últimos 17 años.

Resaltó que la Constitución Nacional -aprobada en 1999- es la más democrática que ha existido en la región latinoamericana y caribeña, debido a la forma cómo se elaboró y aprobó y también por su contenido. Además comentó que durante el proceso constituyente hubo métodos de consulta popular, como asambleas de calle y recolección de papeles con propuestas para ser incluidas en la Carta Magna, lo cual da un valor histórico a la Constitución venezolana. 

NOT4

Istúriz también recordó que Hugo Chávez recuperó empresas estratégicas para el país. Tal fue el caso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras instituciones, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Rememoró que tras el golpe de Estado en 2002, el propio Hugo Chávez logró imponer un concepto de Gobierno humanista que alcanzó indicadores sociales, cambió la correlación de fuerzas en la región latinoamericana e impulsó la creación de organismos de integración, además de importantes alianzas con países de Asia, África y el Caribe. 

Istúriz explicó que teniendo en consideración esa experiencia del comandante Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para proteger al pueblo venezolano de prácticas como el acaparamiento y la especulación de productos de primera necesidad, ejecutadas por sectores de la derecha.

Los intelectuales de esta nación asiática fueron invitados al país por el presidente Maduro para reforzar lazos de hermandad entre ambas naciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.