Noticias

9.Oct.2013 / 04:35 pm / Haga un comentario

expo_aragua_71380840349

“La guerra económica siempre ha estado presente en Venezuela”, recalcó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en entrevista a Venezolana de Televisión.

“Lo que hizo ayer (martes) el presidente Maduro, es lo que hubiese hecho el Comandante Chávez en una circunstancia parecida, lo hizo en el 2001, lo hizo en el 2007 y nosotros seguiremos batallando”, indicó Arreaza, en referencia a la solicitud de una Ley Habilitante realizada por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional.

Arreaza explicó que la burguesía venezolana acentúo la guerra económica, ante la ausencia física del Comandante Hugo Chávez, porque su objetivo es socavar la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, indicó, “Chávez está en la Constitución, en la dirección colectiva de la Revolución, en la unión cívico-militar”, por lo que vaticinó el fracaso de la estrategia de esas grupos desestabilizadores.

El vicepresidente recordó que el presidente Chávez apeló al poder habilitante en cada una de las circunstancias en las que lo consideró necesario, por lo que apuntó que en medio de una guerra económica, urge hacer uso de ese instrumento.

En lo que concierne al modelo productivo venezolano del sector privado, Arreaza recalcó que desde antes de la revolución bolivariana, la burguesía ha vivido del “dólar petrolero”.

Explicó que la burguesía importa productos con dólar oficial y luego fija los precios muy por encima de los estimados, lo que deriva en prácticas especulativas para maximizar al extremo las ganancias. “A veces sacan dinero al exterior” y posteriormente vuelve a solicitar divisas al Estado venezolano, agregó.

Arreaza advirtió que esas prácticas favorecen la fuga de divisas e incrementa exponencialmente el costo de la vida de los ciudadanos. En tal sentido, se prevé que el presidente Maduro proponga leyes para frenar estas distorsiones económicas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.