Noticias

16.Ago.2013 / 11:45 am / Haga un comentario

Arreaza

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este viernes a los beneficiados por el Convenio Cuba-Venezuela, a que regresen a sus pueblos a organizar sus comunidades y ponerse al frente de los procesos colectivos de la Revolución Bolivariana.

“Aprovechen la capacidad de ser protagonistas, pónganse al frente de los procesos colectivos. Ustedes ahora que tienen más vida, más salud, en consecuencia más futuro”. Así les exhortó durante el acto con motivo del recibimiento del paciente número 57 mil favorecido por la iniciativa del Gobierno Bolivariano para proveer de servicio de salud a los más necesitados.

Durante su uso de palabra, el alto funcionario recordó que este convenio fue suscrito por el Comandante Supremo, Hugo Chávez y el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quienes se hicieron compañeros no solo en lo ideológicos y en las luchas políticas, sino en la bondad y  el bien, materializado en este tipo de programas sociales, señaló.

Asimismo, Arreaza llamó a mantener vigente el legado del Comandante Chávez y a cuidar los logros de la Revolución Bolivariana como este convenio que ha devuelto salud a 57 mil venezolanos y venezolanas de escasos recursos.

En el año 2.000, los presidentes de Cuba y Venezuela, rubricaron el Acuerdo de Cooperación de Salud entre la Patria del Libertador Simón Bolívar y José Martí, en apoyo al sistema de salud venezolano, desmantelado por los gobierno de la cuarta República.

De este acuerdo, surgieron: el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. En el 2004 surge la Misión Milagro, orientada a solucionar gratuitamente problemas visuales al pueblo.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.