Noticias

16.Dic.2013 / 08:10 am / Haga un comentario

ArreazaEl vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que la promulgación de la Constitución Bolivariana representó un punto de inflexión en la vida democrática venezolana.

“A partir de ella, que se hizo con la propuesta que presentó el comandante Hugo Chávez, se democratizó de manera vertiginosa la sociedad venezolana. Ya la democracia se trata no solamente de poder ir a votar por un presidente, diputados o alcaldes sino de tener acceso a la vivienda, al financiamiento, al capital, a la tierra, a la educación, a la salud, a la cultura“, exclamó este domingo con motivo del 14 aniversario de la Carta Magna.

Asimismo recalcó que el proceso constituyente venezolano se convirtió en una referencia en Ecuador y Bolivia para la elaboración de sus respectivas cartas magnas.

“Fue el comandante Chávez, el pionero, el vanguardista, en cuanto a esa metodología de revolución democrática, a partir incluso de la legislación, y de las herramientas del estado burgués con una nueva Constitución hemos logrado salir adelante y hacer una revolución socialista”, destacó.

Consideró que el proceso constituyente venezolano se encuentra en pleno apogeo por cuanto es una expresión del proyecto de país que gestó la revolución bolivariana.

“Vamos nosotros logrando constituir una nueva democracia en Venezuela, el proceso constituyente está en pleno apogeo y el Plan de la Patria es parte de ese proceso, y ahora es que nos falta“, refirió.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.