Noticias

29.Ene.2014 / 07:12 am / Haga un comentario

NP2El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instó al pueblo venezolano a conocer la nueva Ley Orgánica de Precios Justos para defender sus intereses económicos, según lo establece el Plan de la Patria.

“Ahora es el pueblo el que defiende su economía, por eso es importante que ustedes conozcan la ley, que la manejen, que la puedan explicar de memoria, cada principio, cada disposición fundamental”, detalló el vicepresidente.

Este martes se realizó en el estado Zulia un Taller de Formación de la Ley Orgánica de Precios Justos, con el objetivo de que el pueblo venezolano conozca el contenido de este instrumento legal y el alcance que éste tiene.

Arreaza recordó que el Plan de la Patria precisa como uno de sus objetivos el desarrollo de un sistema de fijación de precios justos para los bienes y servicios, donde se combata el “ataque a la moneda, acaparamiento, especulación, usura y otros falsos mecanismos de fijación de precios”.

“A partir de ahora toda ley que surja es con la participación activa del poder popular”, destacó Arreaza en alusión a las nueva políticas económicas que impulsa el Estado venezolano, para suministrar al poder comunal los conocimientos para la defensa económica y alimentaria.

La Ley Orgánica de Precios Justos entró en vigencia el pasado viernes con su publicación en Gaceta Oficial. Establece severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.