Noticias

3.Oct.2013 / 11:18 am / Haga un comentario

VICE

Sectores del pueblo venezolano se han sumado a la gran batalla económica del Gobierno Nacional para derrotar el plan de desabastecimiento y especulación con los alimentos que desarrolla la derecha, sostuvo este jueves la viceministra para Estrategias Socioeconómicas del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Dulce Medina.

“Ante esta guerra silenciosa, guerra de cuarta generación, que se refleja en el desabastecimiento, especulación, el presidente Nicolás Maduro creó un órgano superior de defensa popular de la economía para que se incorpore el poder popular”, dijo.

No es tema de los economistas, de los entes especializados en fiscalización, en economía general, sino que el poder popular se sume a este órgano de forma organizada”, expresó este jueves Medina en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión”, expresó.

Recordó que el Mandatario hizo este miércoles el llamado a los jóvenes y mujeres a incorporarse a la defensa de la soberanía del pueblo.

Medina añadió que la mujer venezolana se suma de manera organizada para realizar estas tareas y manifestó que conjuntamente con entes como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y los ministerios para la Alimentación y para las Comunas y Protección Social harán las labores de fiscalización y supervisión de los centros de distribución de alimentos.

“Hay varias tareas que asumir en esta batalla y las mujeres nos estamos organizando en comités de defensa popular de economía. Esos comités tienen algunas tareas en el ámbito de la fiscalización”, afirmó.

Añadió: “Estaremos sumando más de 1.000 mujeres a los trabajos de fiscalización de estos abastecimientos de los centros de distribución, sobre todo en el área de alimentos. Estamos desplegados por todo el país, ayer estuvimos en Carabobo y Lara y hoy estamos en Mérida”.

Medina explicó que para la coordinación de las acciones instalaron una sala táctica, en la que se reciben denuncias, y luego los comités de defensa actuarán, de acuerdo con lo indicado por los representantes de Indepabis y Sundecop.

Estas instituciones nos va a dar la capacitación de las personas que se sumarán voluntariamente a esta tarea de fiscalización y supervisión de locales y centros de abastecimiento. Ellos nos dirán cómo se fiscaliza, cómo se vigila que no se esté acaparando”, detalló.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.