Noticias

29.Oct.2013 / 11:07 pm / Haga un comentario

159

La creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, anunciada la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá el objetivo de impulsar y reorganizar las misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez.

Rafael Ríos, quien asumirá las riendas de este despacho,  indicó que a esta instancia le corresponderá evaluar de forma permanente los procesos en materia social.

En ese sentido, explicó que el viceministerio “se crea para hacer acopio de una serie de misiones medulares que de alguna forma necesitan una re-evaluación para ser más eficiente”, lo cual permitirá garantizar una mejor distribución de los recursos.

En entrevista concedida a Noticias 24, detalló que dentro del proceso evaluativo de las misiones este viceministerio tendrá que rediseñar, regular y dar seguimiento a las políticas, programas, acciones y estrategias para alcanzar un mayor desarrollo social. 

Manifestó que se centrarán en la ayuda a personas con discapacidad, en situación de pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad, con propósito de afianzas aún más el rol de las misiones y el desarrollo social.

Resaltó que el gobierno en los últimos 14 años ha destinado 62% de sus ingresos a la atención de los venezolanos, que se expresa en 550 mil millones de dólares invertidos en políticas y seguridad social. Durante la cuarta república solo se invertían 36% de los ingresos de la nación, agregó.

Enfatizó el compromiso en disminuir y eliminar aquellos factores de discriminación social para que cada día se avance en el tema de la felicidad suprema.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.