Noticias

20.Ene.2014 / 07:20 am / Haga un comentario

Nota20E-1“La Fiesta del Asfalto nos ha permitido restituir la vialidad en más del 70 % de la ciudad de Caracas”, informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

En una entrevista ofrecida al diario Últimas Noticias reseñada en nota de prensa, el alcalde indicó que para este año el plan Fiesta del Asfalto dará inicio a una segunda fase que consiste en la aplicación de concreto en los sectores populares, en vez de carpetas asfálticas.

“Vamos a acentuar más la parte del concreto en los sectores populares, porque en las vías de los sectores más empinados no se puede utilizar asfalto”, detalló.

Precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobó los recursos de todo el año para las labores de rehabilitación con asfalto y concreto que se iniciarán en las parroquias Antímano, La Vega y Caricuao.

Las obras para este año también contemplan la reparación de fallas de borde en la carretera vieja de El Junquito y el desarrollo de un proyecto de vialidad para la construcción de un par vial en Macarao, que servirá para descongestionar el tráfico en el sector.

Además, anunció que la Alcaldía ya se encuentra trabajando en la construcción de lo que será la gran autopista periférica de Caracas, que va a permitir unir a Caricuao con la Rinconada.

“Son dos kilómetros de túneles que se deben comenzar a construir, esa carretera también va a unir toda la zona de Kempis, estado Miranda, de manera que los vehículos de carga que vengan de occidente hacia oriente no tengan que atravesar la ciudad de Caracas. La mayoría de esas vías serán túneles y el proceso de construcción es el que menos afecta el ambiente”, detalló.

La Fiesta del Asfalto es un plan de recuperación vial que se extiende por todo el país, con el trabajo mancomunado de gobernaciones, alcaldías, Ministerio de Transporte Terrestre y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). Las labores incluyen asfaltado, recuperación de aceras, brocales, canalización de aguas y alumbrado.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.