Noticias

13.Nov.2014 / 08:01 pm / Haga un comentario

015_YM_4169_W

La Ley para Garantizar el Financiamiento de Base del Poder Popular fue firmada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de los poderes habilitantes que le fueron otorgados en el 2013 para legislar -por un año- en materia económica y de lucha contra la corrupción.

El instrumento legal fue promovido por la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, y el mandatario destacó que el ente ejecutor de la Ley será el Banco Bicentenario del Poder Popular, el cual tendrá la tarea de dinamizar la política crediticia directamente vinculada a los proyectos de emprendimiento comunales y familiares, razón por la cual el Jefe de Estado, cree necesario destacar que el instrumento ratifica la importancia estratégica de la consolidación de las Bases de Misiones Socialistas, tanto en las zonas de pobreza extrema como en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues favorecerán el acceso al apoyo crediticio.

El presidente Maduro precisó que la Ley para Garantizar financiamiento de Base en el Poder Popular servirá para promover los nuevos proyectos que se puedan asumir junto al pueblo organizado en unidades de producción socialista, emprendedores individuales y asociados, cuyas ideas productivas impulsen el desarrollo autosustentable, los consejos comunales, las comunas, asociaciones cooperativas, empresas de producción social, personas naturales en situación de vulnerabilidad, así como otras instancias de organización del poder popular.

“La Ley de Financiamiento del Poder Popular, es un nuevo instrumento para seguir en la estrategia perfecta de llevar el desarrollo económico-social a las profundidades de Venezuela, la Venezuela trabajadora”, acotó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente de Socialismo Territorial y ministro de las Comunas y Poder Popular, Elías Jaua, acotó que este instrumento garantiza el derecho al financiamiento del desarrollo ecosocial.

La firma de esta Ley la realizó el presidente Nicolás Maduro durante un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, desde el remozado salón Boyacá, del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.