Noticias / Presidente

7.May.2013 / 12:49 pm / Haga un comentario

Convenios Uru Vzla (4)

El presidente de Venezuela Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su par uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, firmaron este martes nueve acuerdos de cooperación binacional en materias como Salud, Defensa, Turismo, Cultura, Soberanía y Seguridad Alimentaria, Energética, entre otros.

Desde Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, el Presidente Maduro destacó que “hemos estado trabajando, ratificando y fortaleciendo las relaciones en el campo energético, profundizando la alianza comercial y alimentaria”.

Sobre los acuerdos en materia alimentaria el mandatario venezolano destacó que “planificamos llevar a cabo una alianza productiva en el campo agroalimentario… para producir carne, leche”, explicó.

De igual manera, detalló que “se van a firmar nuevos documentos para seguir cooperando en el tema de la defensa y la tecnología (…) Venezuela hará software libre con el apoyo de Uruguay”.

En materia de Defensa, se firmó la enmienda al acuerdo de cooperación entre Venezuela y Uruguay y en el sector de transporte subterráneo se logró la firma de un memorando de entendimiento entre ambas naciones que incluye la transferencia tecnológica.

Asimismo, en el área de salud, se firmó un memorando de entendimiento en materia de donación y trasplante de células y órganos.

La firma de un memorando de entendimiento entre las empresas Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay y Petróleos de Venezuela S. A., (PDVSA) de Venezuela, que permitirá el desarrollo y la evaluación de nuevos proyectos y actividades conjuntas en el área de energía.

Asimismo, los mandatarios y sus gabinetes rubricaron un memorando entre Carbozulia y ANCAP.

Vea también:

Nicolás Maduro: es tiempo de unión

Apoyo incondicional al Presidente Maduro

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.