Noticias

7.May.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

Convenios Uru Vzla (14)

En función de construir una nueva cultura productiva en el campo, la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Oriental, afinan todos los mecanismos para tal fin, con proyectos ya visualizados, informó el jefe de Estado venezolano.

Durante una rueda de prensa con su homólogo uruguayo, José «Pepe» Mujica, el presidente Maduro especificó que ya están en marcha los proyectos para construir una nueva cultura productiva en el campo.

«Ya tenemos tres proyectos visualizados. Se trata de que los equipos terminen de definir dónde y que los hermanos uruguayos definan cuáles van a ser las empresas o cooperativas, así como los equipos de trabajo, para instalar empresas mixtas con condiciones de ganancia mutua, a fin de ir a producir en Venezuela: carne, leche, cereales», indicó.

«Ya eso lo conversamos, ahora corresponde implementarlo», añadió Maduro al manifestar que el camino que se ha ratificado con su visita a Uruguay es el de la hermandad solidaria y cooperación para el beneficio entre ambas naciones.

En su primera visita como presidente de la República a esta nación, destacó: «Acabamos de consignar, ya ratificada Venezuela como miembro pleno del Mercosur, el protocolo de Montevideo sobre compromiso con la democracia en el Mercosur, suscrito en Montevideo el 20 de diciembre del 2011».

Señaló que el compromiso de Venezuela es con la con la democracia verdadera, libertad de expresión, libertad de debates de ideas y con la libertad de un pueblo que ya es libre, puede opinar y construir.

El Presidente subrayó que está en plena construcción la red de relaciones económicas, con los acuerdos que se están sellando.

Recordó que las relaciones económicas en Venezuela y Uruguay, años atrás (180 años antes), fueron nulas y simbólicas.

En comparación —dijo Maduro— ahora estamos construyendo un mapa de relacionamiento energético, financiero, comercial.

En este último campo, el Mandatario venezolano dijo: «Estamos comprando productos de primera calidad para el pueblo venezolano». Se refirió al intercambio comercial mediante el cual Venezuela obtiene leche uruguaya.

«Estamos en una carrera para alcanzar la capacidad de consumo del pueblo y complementamos todo eso con productos de Suramérica. Un gran beneficio para la vida económica y la salud de nuestro pueblo, y un beneficio para la economía uruguaya porque abre mercados seguros, estables y permanentes», enfatizó.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.