Noticias

24.Feb.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

006_MG_6340_W

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago sellaron dos acuerdos estratégicos en el sector energético, en un acto encabezado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, y la primera ministra de la nación hermana.

El primer documento es un acuerdo marco de cooperación en el sector energético y un segundo es el acuerdo de unificación para la exploración y desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos del campo Manakin-Cocuina, que se extiende a través de la linea de límite entre las dos naciones.

Minutos antes de suscribir los documentos, la primera ministra de esta nación y el jefe de Estado venezolano hicieron uso de la palabra. La mandataria trinitaria destacó: “Nuestra participación en Celac ha facilitado un progreso importante”, pues “Celac ha funcionado como un mecanismo a través del cual Trinidad y Tobago puede alcanzar la región, para que todas nuestras naciones participen en consultas políticas”.

En este sentido, consideró muy importante reconocer “la iniciativa de Venezuela al establecer Celac, que ahora reúne a América Central, América Latina y el Caribe bajo una voz, bajo un foro”.

Asimismo, vio con beneplácito que la solidaridad y la cooperación sean las que se impongan en la actualidad. “Las iniciativas, como estas exploraciones conjuntas de recursos, ilustran cómo los países pueden trabajar en conjunto para beneficio mutuo, sobre todo al encarar momentos tan desafiantes desde el punto de vista económico”.

Destacó que el interés en la cooperación bilateral con Venezuela es muy fuerte, por lo que el presidente Maduro enfatizó que “la historia nos obliga a tomar el camino del trabajo conjunto y pasar de ser simples vecinos a ser buenos vecinos y sobre esa base construir lazos de hermandad. Somos vecinos en esta tremenda región del Caribe suramericano. Somos un pueblo que se parece mucho, que queremos la paz, somos un pueblo de alegría. Nosotros tenemos grandes recuerdos de Trinidad y Tobago, por aqui estuvieron los grandes precursores de nuestra independencia”.

Estas fueron las palabras que pronunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, antes de suscribir los acuerdos con la nación hermana.

En su discurso también se refirió al tema energético, transporte, comercio, educación, cultura, a fin de acercar “nuestros procesos educativos y culturales”, por lo que “estamos trabajando en estos temas de forma permanente”.

En nombre del pueblo de Venezuela, el presidente Maduro transmitió a los hermanos trinitenses el amor del pueblo venezolano, a la vez que agradeció las atenciones que ha ofrecido el Gobierno de Trinidad y Tobago a las delegaciones venezolanas. “Todos estos días han estado trabajando en la preparación de los documentos que vamos a firmar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.