Noticias

12.May.2013 / 09:35 pm / Haga un comentario

Li Yuan

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó este domingo que la visita de su par chino, Li Yuanchao -quien llegó este domingo a Caracas-, permitirá profundizar la cooperación entre ambos países.

“Vamos a profundizar la relación”, mencionó Arreaza desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde recibió con honores al vicepresidente chino.

Destacó que Venezuela y China tienen una relación que va más allá de una sociedad comercial. “No somos socios, somos aliados y amigos”.

Por su parte, Yuanchao recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “ha sido un gran amigo del pueblo chino” y espera que los lazos de esta unión sean continuados por el presidente Nicolás Maduro.

En una breve conversación con el vicepresidente Arreaza, mencionó que venía a “para profundizar la cooperación amistosa entre ambas naciones”.

Adelantó que mañana rendirá honores al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña y posteriormente se reunirá con el mandatario nacional.

Estará en Venezuela hasta el día 16 de mayo. Su agenda incluye reuniones con el presiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado cabello.

China y Venezuela crearon un fondo conjunto que le ha permitido a Venezuela desarrollar diversos proyectos de infraestructura, tales como trenes, autopistas, puertos marítimos y redes de telecomunicación.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.