Noticias / Presidente

9.May.2013 / 07:19 pm / Haga un comentario

Integración BraVzla (3)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que, como parte de los convenios suscritos con la República Federativa de Brasil, se estrecharán los lazos de cooperación militar entre ambas naciones suramericanas.

“Hemos decidido, en nuevos campos del trabajo conjunto, acercar aún más nuestras fuerzas armadas, desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el plano de la defensa y de la seguridad de nuestras fronteras”, detalló el primer mandatario.

Durante una declaración conjunta ofrecida por los presidentes de Venezuela y Brasil a la prensa internacional, Nicolás Maduro destacó que los acuerdos firmados este jueves contemplan el intercambio de conocimientos entre oficiales de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Asimismo manifestó que los convenios prevén la formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Brasil, así como de funcionarios del cuerpo castrense de ese país suramericano en Venezuela.

“Para la formación de nuestros oficiales en Brasil y Venezuela, compartir experiencias en la industria militar y fortalecer la industria militar latinoamericana”, agregó el mandatario.

Por último, indicó que estos tratados permitirán impulsar y robustecer el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.