Noticias

7.May.2013 / 09:25 pm / Haga un comentario

02Embajador

El embajador de Argentina en la República de Venezuela, Carlos Cheppi, afirmó que el encuentro entre mandatarios de ambas naciones fortalecerá los convenios que se han venido realizando desde hace trece años, en la diversas áreas: económica, política, social, entre otras de importancia para el desarrollo.

Desde el Palacio de San Martín, sede de la cancillería argentina, el diplomático manifestó que entre 30 a 40% será el incremento en la inversión anual.

Informó que para el próximo año se estima que más 4 mil 500 millones de dólares serán inyectado entre ambos países para la continuidad de los proyectos en conjunto.

El embajador Carlos Cheppi aseguró que las naciones hermanas profundizaran los convenios que se desarrollaron, en principio, por el líder revolucionario, Hugo Chávez y el expresidente argentino Néstor Kirchner, los cuales actualmente son manejados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la mandataria argentina Cristina Fernández.

Citó algunas declaraciones realizadas por el jefe de Estado venezolano, en las que manifestó la continuidad en el proceso de integración con los países de América del Sur y el desarrollo pleno en el Mercosur, por lo cual consideró positivo esta visita y su recorrido por otras naciones hermanas, como Uruguay y Brasil.

Destacó que se afianzarán alianzas en materia agroalimentaria, aerocomercial, tecnológica, industrial, el desarrollo de la televisora digital abierta, cultura, entre otras, que vienen a blindar estas relaciones estrechas que se han cultivado en estos años de cooperación.

«El punto central de integración fundamental es la voluntad política a la integración que sembró el presidente Chávez en su momento», enfatizó el diplomático.

Así mismo, Cheppi catalogó como positivo que en este proceso de unidad entre los países suramericanos se incluyera a los centroamericanos y caribeños, para así para fortalecer la economía del continente.

Añadió que Mercosur cada vez se solidifica más con la inserción de nuevos países como miembros plenos, citando a la República de Ecuador y la solicitud de Rafael Correa para unirse a este proyecto de unificación de países hermanos.

Apoyo incondicional

Por su parte, el embajador de Venezuela en la República de Argentina, el general de brigada, Carlos Martínez Mendoza, aseguró que Argentina ha representado un apoyo incondicional para el desarrollo sostenido de Venezuela, no solo en el área de intercambio y cooperación, sino en los lazos de fraternidad construida por ambas naciones.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.