Noticias

6.Ago.2013 / 10:16 am / Haga un comentario

Satelite

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Acuerdo Marco de Cooperación en Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, Ciencia, Tecnología y Aplicaciones Espaciales, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.

Así lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial N°40.221, con fecha del 5 de agosto de 2013, que circula este martes.

“El Acuerdo Marco de Cooperación, tiene por objeto promover la cooperación espacial y la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos entre las Partes, de conformidad con sus ordenamientos jurídicos internos, y sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de a soberanía y reciprocidad de ventajas”, expresa la norma.

Detalla que las acciones de cooperación se pueden efectuar en los campos de la investigación científica; la formación, capacitación e intercambio de técnicos e investigadores; desarrollo de las aplicaciones espaciales; la recepción, procesamiento y uso provenientes de las plataformas satelitales existentes y futuras de ambos países; intercambio de información y datos satelitales para fines pacíficos, entre otras.

También especifica el Acuerdo Marco de Cooperación que las áreas donde Venezuela y Argentina promoverán el desarrollo de actividades conjuntas son: las ciencias espaciales, observación de la tierra, tecnologías espaciales y sus aplicaciones, gestión publica de distribución de datos espaciales, sistemas de navegación satelital, desarrollo conjunto de misiones espaciales, gestión y manejo de estaciones terrenas, entre otras.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.