Noticias

15.Sep.2015 / 09:53 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes la firma del acta de compromiso de acuerdos que se han obtenido en el marco de la primera Comisión Mixta de Alto Nivel de Venezuela y Arabia Saudita.

“Estamos dando pasos firmes para una asociación de beneficio mutuo y desarrollo compartido entre las dos naciones. Vamos trascendiendo y fortaleciendo los caminos de la OPEP”, subrayó el mandatario nacional.

Exhortó a su equipo de gobierno a incrementar los encuentros con la nación árabe y les instó a hacer una ruta de trabajo permanente y cercana, para que la burocracia no arrope los acuerdos que se van a sellar.

Antes de la firma, la canciller Delcy Rodríguez ofreció algunos detalles de la instalación de las mesas de trabajo entre el Reino de Arabia Saudita y Venezuela, concernientes a las áreas de economía comercio, inversión, industria, educación, ciencia, medios de comunicación y cultura.

Trabajo fructífero

“Ha sido un trabajo muy fructífero”, destacó la ministra, y especificó: “Hemos trabajado en las áreas petroquímica, energética, agrícola y educación”.

En el programa número 39 de Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, la máxima representante de la política exterior venezolana indicó que Arabia Saudita está interesada en conocer la experiencia de Venezuela en el ámbito de la construcción de viviendas.

Asimismo, señaló que se ha abierto un camino para que cámaras de comercio vengan a Venezuela a colocar sus inversiones en áreas complementarias. “Estamos satisfechos con este trabajo, estamos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar”, dijo Rodríguez.

El ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, agradeció la participación y hospitalidad de Venezuela. “Venimos con una delegación grande, que representa varios sectores, esperemos que esta sea una comisión activa que ayude a profundizar las relaciones entre ambos países”.

Manifestó igualmente el interés por intercambiar experiencias en el sector vivienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.