Noticias / Presidente

11.May.2013 / 10:48 pm / Haga un comentario

Telesur entrevista NM.1jpg

El presidente Nicolás Maduro ofreció este sábado un balance de la gira realizada hace pocos días por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al respecto indicó que fue una jornada de trabajo exitosa, porque se trata del espacio donde se construye la política exterior venezolana bajo los lineamientos del comandante eterno, Hugo Chávez, quien sentó las bases para la verdadera cooperación estratégica dentro de los países del Sur.

El Mercosur nació como un acuerdo comercial, pero hoy por hoy ha sido transformado en un enorme poder político, económico y social, gracias a la llegada de presidentes progresistas y antineoliberales a la región.

Venezuela, como miembro del Mercosur, alcanzará la escala de desarrollo industrial necesaria, aprovechando las bondades del bloque sureño y además nuestro país contribuye al fortalecimiento y estabilidad energética de América del Sur.

La unidad entre los países del Sur es un avance para ganar el respeto del mundo, en opinión del Presidente venezolano, al tiempo que resaltó que se ha incrementado el verdadero intercambio entre los países, destacando los acuerdos firmados con Brasil, Argentina y Uruguay.

Venezuela va en camino a convertirse en un país potencia dentro de América Latina y el mundo, resaltó el jefe de Estado, pues las alianzas estratégicas con la región permiten avanzar en un escalafón para procesar alimentos.

Durante una entrevista ofrecida a la televisora internacional Telesur, señaló que hoy nuestro país tiene un comercio creciente con Mercosur, y especificó que con Brasil se tienen convenios que suman los 6 mil millones de dólares, con Argentina 3 mil millones de dólares y con Uruguay cerca de los 2 mil millones de dólares.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.