Noticias

11.Ago.2016 / 11:40 am / Haga un comentario

La selección nacional de baloncesto derrotó a su similar de China con marcador 72 a 68 y se mantiene con posibilidades de trascender en la cita olímpica.

NAC3

En un partido escenificado en la arena carioca de Río de Janeiro por la fase de grupos de la máxima cita deportiva del orbe, los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García salieron al tabloncillo mentalizados en alcanzar su primer triunfo, luego de dos derrotas ante los quintetos de Serbia y Estados Unidos, que les permitiera mantener las chances para colarse en la siguiente ronda.

Esta victoria de los representantes de Venezuela en el deporte de las alturas da cuenta del excelente nivel del baloncesto nacional, pues se le ganó nada más y nada menos que al campeón de Asia y al conjunto con mayor altura y más joven de la competición.

La vinotinto puede seguir pensando en la calificación, mientras que el quinteto chino, aunque no queda eliminado de manera matemática, está con la necesidad  de ganar sus últimos dos juegos del grupo.

Los próximos enfrentamientos del seleccionado nacional será ante Francia el viernes 12 de agosto y ante Australia, dos días después, el domingo 14.

Los más destacados por Venezuela esta noche fueron Néstor Colmenares, con 16 puntos y 5 rebotes; Gregory Vargas, con 13 tantos, y José Vargas, con 10. Mientras que por los asiáticos Jianlian Yi registró 18 tantos y 10 rebotes, mientras que  Ailun Guo sumó 17 puntos.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.