Noticias

9.May.2013 / 10:29 am / Haga un comentario

El embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, aseguró que Venezuela tiene todos los recursos necesarios para convertirse en una potencia agrícola: «Brasil está apoyando con su experiencia y transferencia tecnológica, con el objetivo de consolidar un gran desarrollo agroindustrial».

El embajador de Brasil colocó como ejemplo de esta cooperación binacional el proyecto agrícola que se ejecuta en el Valle de Quíbor, en el estado Lara: «La empresa productora agrícola está compuesta por un sistema de 6 casas de cultivos bajo cubierta, que producen 30 toneladas de diferentes rubros, entre los que se encuentran cebolla, pimentón y principalmente tomate».

Marcondes señaló que Brasil va a seguir trabajando para hacer una integración justa, una integración solidaria entre iguales.

Sólida integración

Con la llegada de la Revolución Bolivariana y su proceso de integración en la región, Venezuela y Brasil han dinamizado lazos de hermandad y cooperación en diversas áreas. En los últimos 15 años el intercambio comercial entre ambas naciones ha crecido en un 315%, pasando de 1.461 millones de dólares en el año 1998 a 6.052 millones de dólares en el 2012.

En la actualidad Brasil es el tercer proveedor de Venezuela, hace 15 años era el sexto, esto indica la importancia que representas el intercambio binacional en áreas estratégicas como la energética, productos y servicios, agrícola, entre otras.

Además Venezuela ha suscrito más de 70 instrumentos de cooperación con Brasil. Desde el año 2003 hasta la fecha ambas naciones desarrollan una importante agenda de cooperación en proyectos y negociaciones con empresas públicas, privadas y de capital mixto.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.