Noticias

17.Oct.2014 / 09:16 pm / Haga un comentario

023_MG_0054_W

Miren, el petróleo puede bajar hasta 40 dólares y yo garantizó a este pueblo todos sus derechos sociales, a la educación, a la salud, a la alimentación, a la vida. Venezuela tiene garantizado sus recursos para seguir prosperando”.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al desestimar las voces agoreras de la derecha que piensan que la baja del petróleo que se ha producido en este segundo semestre, desestabilizará al país y será su momento para retomar el poder. 

“La derecha está frotándose las manos, porque ha habido una baja, en este segundo semestre en los precios del petróleo. Ha bajado de unos 100 dólares el promedio, 95 a 82, 80 dólares que es el ingreso más importante que tiene nuestra Patria, y en vez de preocuparse y de ofrecer su colaboración, la derecha sale a decir que llegó su momento que llegó su hora, ahora sí. Sigan creyendo”. 

En Venezuela no va a haber ni catástrofe ni colapso porque el país tiene el presupuesto necesario para financiar los planes y proyectos de la Nación en bolívares y en divisas. “Eso lo tengo garantizado para el 2015, 2016, 2017 y para el que venga”. 

Esta semana será presentado el Presupuesto de la Nacional en la Asamblea Nacional, el cual fue calculado en base a 60 dólares por barril de petróleo, previendo la guerra económica y contra el petróleo, dijo el Presidente durante la inauguración de la Escuela “Niños de la Patria” y de la Base de Misiones Socialistas “Luchadores de Caiza”, localizadas en Altos de Soapire del estado Miranda. 

El mandatario nacional también reiteró que Venezuela solicitó una reunión extraordinaria de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para abordar el tema, analizar el escenario, y tomar decisiones en defensa del mercado.

La ocasión fue propicia para reflexionar y preguntarle al pueblo si considera razonable entregarle los excedentes petroleros y de impuestos a los alcaldes o los gobernadores que no trabajen por su pueblo ó si se deben otorgar al Poder Popular que si los invertirá para el beneficio de los venezolanos.

Al respecto, propuso “abrir el debate político, moral, ético y legal porque ya basta de impunidad, de esta derecha fascista que se cree que puede decir y hacer lo que le da la gana mientras nosotros estamos trabajando y construyendo la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.