Noticias

24.Ene.2014 / 07:58 am / Haga un comentario

NP4“Estamos en plena zafra y en los 16 centrales de Venezuela hay un excelente inventario de más de 251.000 toneladas de azúcar crudo“, anunció el superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Luis Fernández.

Este volumen de reserva ha sido constatado en las inspecciones que adelanta el Gobierno venezolano para verificar los procesos de arrime y procesamiento de caña de azúcar en la zafra 2013-2014, que arrancó en noviembre pasado y se prevé finalice entre abril y mayo de este año.

Fernández informó que, además de este inventario, se molerá en los centrales venezolanos un estimado de 7.800.000 toneladas de caña, procedentes de las 111.520 hectáreas sembradas en el país.

Aseveró que al cierre de la zafra se garantizará la importación de azúcar cruda para atender plenamente la demanda nacional, que asciende a 114.000 toneladas del rubro, tanto en uso doméstico como industrial.

El funcionario ofreció declaraciones este jueves durante la visita que realizó a Portuguesa para supervisar la recepción y molienda en el Central Azucarero Portuguesa, donde se estiman procesar 1.800.000 toneladas de caña en esta temporada.

Reportó que a este ingenio han ingresado unas 700.000 toneladas de caña, el inventario es de 80.000 toneladas entre caña y azúcar crudo y la proyección de molienda es de un 1.800.000 toneladas de caña.

Fernández destacó que la estimación de este central supone 10 % de incremento en la molienda, respecto al 1.650.000 toneladas de caña procesadas en la zafra pasada, lo que da cuenta del fortalecimiento de la producción nacional de caña de azúcar.

Tras recorrer las instalaciones de la factoría, indicó que la producción diaria del Central Portuguesa es de 1.100 toneladas de azúcar refinada, en promedio, de las cuales 1.000 salen en presentación de saco y unas 100 en presentación de un kilogramo.

Esta producción se distribuye a través de redes públicas y privadas; 60 % del azúcar se destina para uso doméstico y 40 % para uso industrial.

Fernández acotó que las fiscalizaciones también se adelantan en plantas agroindustriales dedicadas a la transformación de otros rubros, lo que no sólo permite dar garantía al pueblo venezolano del abastecimiento de azúcar, sino también de cereales, pues “hay un inventario de arroz paddy suficiente hasta abril” de este año.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.