Noticias / Presidente

11.Abr.2013 / 10:22 pm / Haga un comentario

Entrev Cuartel (7)

Durante una entrevista realizada a Nicolás Maduro, Presidente Encargado de la República y candidato socialista presidencia a la elección popular, señaló que en Venezuela tiene una democracia movilizada.

Una vez concluida la campaña ‘De Sabaneta a Miraflores’ y presenciar la masiva participación popular en la concentración de cada uno de los 23 estados del país recorridos en apenas diez días, dijo que en Venezuela se tiene una democracia activamente movilizada.

“Hay democracias que son desmovilizadas o democracias que se van oxidando, se van enfriando, y se pierden. La naturaleza de la democracia que es la participación y la participación libre, es el pueblo tomando decisiones más allá de las elecciones, es un pueblo con conciencia, con fuerza propia”, expresó el mandatario y candidato presidencial.

Destacó que nosotros aquí en Venezuela tenemos un pueblo con conciencia propia… Aquí en Caracas no se movilizaron menos de 3 millones de personas hoy”.

Maduro resaltó que la oposición dijo haber movilizado entre 300 y 400 mil personas el domingo durante su actividad de cierre de campaña. Al respecto acotó “¿Qué es eso? ¡Democracia!”.

Siendo así, refirió que el candidato de la oposición se disparó por todo el país a caminar… hizo sus actos con garantías absolutas para hacerlo, fue a todos los programas de opinión habidos y por haber. ¿Qué es eso? –Insistió- Democracia, libertad.

Cuestionó cómo es que la derecha “dice que aquí hay una dictadura, una dicta-trampa… si tenemos es una democracia, una democracia viva, movilizada, eso sí –aclaró- esta democracia que hoy tenemos es tiene una columna vertebral: un pueblo patriota, un pueblo chavista, cohesionado y además movilizado a nivel nacional”.

El panel de periodistas conformado por Eduardo Rodríguez, Tania Díaz y Vanessa Sánchez, permitió tratar otros temas como el compromiso asumido para cumplir con el legado por el Comandante Chávez, acciones para combatir la inseguridad como consecuencia de casi medio siglo de bombardeo de antivalores, de altos índices de desempleo y pobreza extrema, heredados de gobiernos de la cuarta república, serán abordados.

El programa de gobierno expresado en el Plan de la Patria 2013-2019 redactado por el Comandante Chávez, y aspectos de interés económicos también formaron parte de la agenda.

La entrevista se desarrolló en vivo desde los espacios del Cuartel de la Montaña del 4F, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, donde reposan los restos inmortales del Comandante Eterno Hugo Chávez y fue transmitida por ambos canales.

Vea también:

Familia Chávez presente en el acto de cierre de campaña

Siete avenidas y más se colapsaron de amor revolucionario en Caracas (+ FOTOS)

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.