Noticias

28.Sep.2016 / 08:15 pm / Haga un comentario

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017, a celebrarse del 19 al 28 de noviembre de este año, que organiza el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), tendrán sede en Venezuela.

NOT3

La información la ofreció este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, durante el directorio del IND número 17 del año, donde además indicó que para la organización del evento se realizará una reunión del Concecade del 2 al 8 de octubre en el estado Vargas, con la participación de más de 14 países.

La realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017 servirá de “impulso para seguir fortaleciendo y consolidando nuestro sistema deportivo para las delegaciones nacionales”, puntualizó Infante en declaración a los medios desde las Residencias Mixtas de Atletas Hugo Chávez, en la parroquia La Vega, ciudad capital.

El estado Vargas será sede de los juegos, que también se llevarán a cabo en el Distrito Capital y Miranda. Es por ello que el Gobierno nacional dio inicio a un proceso de modernización en instalaciones deportivas de gran envergadura.

Entre ellas cuenta el Brígido Iriarte, donde se puso en marcha un proyecto de rehabilitación para convertir al estadio olímpico en “uno de los mejores centros del atletismo en Suramérica”, destacó el presidente del IND.

Informó que, en el marco de este plan de modernización, en los próximos días se inaugurará el Complejo de Piscinas Rafael Vidal, en el Polideportivo Luis Aparacio Montiel, en Zulia, una “obra que cuenta además con todas las condiciones para la atención de los atletas con discapacidad”.

La última edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares, organizados cada dos años, se llevó a cabo en Yucatán, México, del 14 al 28 de noviembre.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.