Noticias

11.Nov.2015 / 03:57 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los jefes de Estado y de Gobierno que integran el bloque birregional del ASPA por haber designado a Venezuela como sede para la próxima cumbre a realizarse en el año 2018.

“Venezuela abre sus puertas, a esta quinta cumbre del año 2018, que será fundamental en la construcción de estos caminos que se iniciaron hace 10 años”.

Resaltó que la V Cumbre ASPA va consolidar un camino que tiene raíces profundas. “Somos dos regiones prósperas, que le darán ejemplo al mundo, antiguo, presente y futuro de cómo podemos marchar hacia un gran diálogo humano, que permita construir la prosperidad, el amor y el respeto”.

Asimismo el Presidente resaltó que en diversos foros internacionales se ha abordado el tema energético “Hemos estado conversando con varios jefes de Estado, estamos buscando alternativas que nos permitan establecer un precio justo del petróleo, que den estabilidad a nuestras economías, a la economía mundial”.

Agregó que Venezuela ha aportado sus criterios, “Hemos realizado esfuerzos en todos los foros energéticos, aquí están presentes la gran mayoría de países que producen crudo, es de vital importancia que nosotros los que producimos, invertimos en el petróleo, fijemos un precio justo. No puede ser que sean otros los que fijen los precios”.

El jefe de Estado afirmó “que no se puede permitir que vengan otros y manejen el mercado, y venga a especular, y a dañar la economía. Es un tema de primer orden y somos optimistas, en que en un corto plazo podamos avanzar en el tema energético”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.